lunes, 28 de mayo de 2012

El país de las matemáticas

Bueno hoy les quiero compartir un video más, este está un poco mas largo que los anteriores sin embargo tiene mucha información muy útil y a pesar de que el video no se profundiza en todos los aspectos matemáticos mencionados, no hay que olvidar que es un video de Disney donde el protagonista es un pato parlante.

Lo interesante del video es que me ha dado una nueva visión de mi tema, antes quería centrarme en las matemáticas y la naturaleza, ahora estoy un poco confundido en si solo quiero dejarlo ahí o ampliar un poco mas la gama y desarrollar un tema que relacione las matemáticas y objetos de diario uso. 

Este video explica lo que ya he venido contando antes de la relación áurea y la sucesión de Fibonacci, (si le quieren adelantar al minuto 7:24) y lo pone de una manera mas táctil para que todos lo podamos entender sin estar pausando el video ni mucho menos. 

Espero que lo disfruten y cualquier cosa escríbanme un comentario. 



2 comentarios:

  1. Sin matemáticas, la música habría nacido y crecido, intuitivamente y probablemente de una manera diferente, pero sí que lo habría hecho.

    Las matemáticas, contrario a la etiqueta que les ha puesto la gente, vienen a facilitar todo tipo de ciencias.

    Saludos

    Ariel

    ResponderEliminar
  2. (: De las mejores películas. No por Dsney, sino por el contenido. Padre tu blog!

    Gra

    ResponderEliminar